Pages

miércoles, 1 de mayo de 2013

Los Hábitos de la Gente que consigue sus Sueños

En momentos como los que vivimos, en los que la motivación y las ganas de seguir luchando pueden flaquear seriamente, lo mejor que podemos hacer es buscar ejemplos e inspiración en aquellas personas que consiguieron alcanzar sus metas. Observar el camino que siguieron, cómo influenciaron en su entorno, los hábitos e ideas que los llevaron a realizar sus sueños, nos puede ayudar a continuar con fe hacia la consecución de los nuestros.


Todos nosotros tenemos la capacidad de realizar nuestros sueños, sean los que sean. Si creemos que fallaremos en el intento, nos pasaremos la vida sucumbiendo a ese fracaso y a la idea de realidad decepcionante que habremos creado para nosotros mismos. Por tanto, el primer paso hacia la consecución de nuestras metas es el convencimiento de que todos nosotros poseemos el poder para llegar hasta ellas. La seguridad y el convencimiento en nuestra capacidad para hacer lo que deseamos pasa por cambiar la forma en la que percibimos nuestra realidad. El escepticismo y la "realidad de los demás" van a convertirse en el primer enemigo de este cambio ya que, en general, tendemos a prestar más atención a los escépticos y a sus opiniones antes que a nuestra voz interior y a nuestras ilusiones. Así que un buen consejo a seguir es no debatir continuamente con nuestro entorno nuestras ideas y nuestras intenciones para llegar hasta nuestros sueños. Es bueno que conozcan en un principio hasta dónde queremos ir, y que nuestras acciones les muestren nuestro progreso en lugar de hacerlos partícipes de cada detalle y cada decisión que tomemos. Usar nuestra energía en "hacer" en lugar de "hablar", incrementará el número de acciones positivas hacia nuestros objetivos. 

Otra clave para llegar hasta nuestros sueños es, sin lugar a dudas, nuestra fuerza de voluntad. No debemos desdeñar la potencia de este factor, el cual podemos ejercitar como un músculo más de nuestra anatomía que se convierte así en algo que queda totalmente bajo nuestro control. 

Una vez convencidos de nuestra capacidad y del poder de nuestra fuerza de voluntad toca observar los hábitos e ideas que facilitan que aprovechemos al máximo estos dos factores para alcanzar nuestros sueños.

- "No hay excusas": todos tenemos en nuestro interior dos voces opuestas que nos hablan por un lado del valor del trabajo duro, de la importancia de centrarnos en una tarea y finalizarla antes de dar el siguiente paso, y por otro nos invitan a hacer una pausa, a distraernos en ocupaciones más placenteras. Es seguro además que en algún momento de nuestras vidas suframos alguna injusticia ante la cual lo más inteligente es pasar página o incluso usarla como factor de motivación adicional. Es bueno escuchar las excusas que estas circunstancias nos van a generar, entenderlas y utilizarlas para bien sin aferrarnos a ellas como motivo para no continuar luchando. 

- "No se trata solo de nosotros": es importante destacar que aquellos que alcanzaron las metas que parecían más difíciles, no lo hicieron solamente por beneficio personal, sino para mejorar su entorno y las vidas de los demás. Los que verdaderamente triunfaron en la vida lo hicieron por que consiguieron cambiar la vida de los demás, no sólo la suya propia. 


- "Dedicación total": esto puede ir en detrimento de otras facetas de nuestra vida como la familia o la vida social pero la "misión" es lo primordial y lo fundamental. Hasta que no se haya llegado a la meta, lo demás es secundario. El esfuerzo y la dedicación total han sido siempre uno de los principales factores que han llevado a la gente a alcanzar sus sueños.

- "Energía": ciertamente la gente que dispone de mayores niveles de energía son las que lo tienen más fácil para estar centradas y enfocadas hacia la consecución de sus objetivos. Esa energía se consigue principalmente llevando unos hábitos de vida sanos y manteniéndose físicamente en buena forma.


- "Principios": ¿cuáles son son los tuyos? Todos nosotros deberíamos tenerlos, saber cuales son y vivir nuestras vidas según los mismos. Indentifiquemos cuales de ellos nos han guiado en los momentos duros y cuando las cosas no nos podían ir mejor. Estos principios deberían ser inamovibles, como debería serlo nuestra personalidad

- "Una fe a prueba de bombas": todos pasamos por momentos de dudas donde nos planteamos si ciertamente alguna vez llegaremos a alcanzar nuestra meta. Lo que separa a la gente que consigue el verdadero éxito de los demás es una fe inquebrantable en que están haciendo lo correcto. Es normal que tengamos dudas, somos humanos, pero no podemos dejar que se nos coman sino que debemos utilizarlas para poner a prueba nuestro optimismo y así vencerlas. 

- "Una razón": muchos de los grandes logros de la humanidad los llevaron a cabo personas inseguras, gente que necesitaba mostrar su valía a los demás. Es importante que entendamos el "por qué", esa razón por la que continuamos trabajando cuando los demás duermen, que nos impulsa a sacrificar una vida segura en favor de una donde asumimos riesgos. La debemos encontrar preguntándonos ese "por qué" y no parar hasta encontrar su esencia, la razón emocional por la que deseamos cambiar nuestra situación o la de los demás. 

- "Perseverar donde los demás no lo hacen": nadie es capaz de saber cuánto tiempo nos llevará llegar hasta nuestras metas. Puede ser mañana  puede ser dentro de diez años. Lo que separa a la gente cuyas historias de éxito perviven de aquellos de los que nunca oiremos hablar es que nunca renunciaron. La renuncia nunca fue una opción y no pararon hasta conseguir sus sueños. Incluso después de conseguirlos, se crearon nuevos retos y continuaron luchando por ellos. Nunca sabremos cuándo nuestro momento álgido llegará pero no garanticemos el fracaso de nuestros esfuerzos renunciando. Podemos cambiar, evolucionar, adaptarnos pero nunca, nunca, renunciar.


- "Cultivar tus habilidades sin descanso": la gente que destacó en su campo, que alcanzaron metas importantes, nunca dejaron de estudiar su "arte", de preocuparse por conocer más y más sobre su trabajo, de practicar y desarrollar todas sus facetas. Hay que conseguir una base de conocimiento que ayudará a crear un trabajo único, grande e inspirador. 

- "Asumir riesgos": sin riesgo no hay recompensa. Es una cliché que nos hemos cansado de escuchar pero es una verdad absoluta. Aquellos que han realizado los mayores logros han asumido normalmente los mayores riesgos. 

Ser capaces de alcanzar nuestros sueños es uno de los mayores logros de nuestra existencia. Pocas cosas más se equiparan a la felicidad que siente uno al alcanzar los principales objetivos que se ha marcado en la vida. Uno casi se siente en la obligación de luchar por esas metas para sentirse de verdad vivo, por la sensación de controlar y dar forma a nuestro futuro. Por demostrar el coraje y el poder de nuestra fuerza de voluntad para saltar todos los obstáculos que nos separaban de nuestros sueños y saber que hemos mejorado así nuestra vida y la de los demás. Nos lo debemos porque podemos, porque nos lo merecemos y porque así crearemos un Mundo mejor para todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario