Pages

domingo, 14 de mayo de 2017

Ibiza y sus 3 estrellas del verano 2017

Mediados de Mayo y en Ibiza ya empezamos a disfrutar la locura deliciosa de otro verano que se anticipa va a ser épico (y van...). La mayoría de locales emblemáticos de la isla están ya funcionando, o lo estarán en muy pocos días, y en breve nos volverá a devorar esa sensación diaria de que en algún punto de la isla se está viviendo un momento inolvidable. Otro de esos momentos culpables de que miles de personas se lleven de vuelta a casa un parte de Ibiza metida muy dentro del alma. 


Este sábado vivimos uno de esos momentos en la primera fiesta Ants de la temporada en Ushuaïa. El cierre de Andrea Oliva homenajeando al ibicenco Robert Miles con su "Children" consiguió emocionarnos a todos y grabarnos en la memoria otro de esos momentos que mencionaba más arriba. Ants lleva 5 años trabajando duro por mantener esa esencia "hormiguera" que ha querido desde el primer momento acercarse a la gente de la isla. Ese enfoque y el entusiasmo de su joven equipo han conseguido fidelizar a los locales y entusiasmar a los visitantes a base de autenticidad y gusto por las esencias de la música electrónica. Pocas otras fiestas más veteranas y con más solera mantienen ese nivel en una Ibiza que cambia a velocidad de vértigo y que cada año ofrece más y más novedades.

Precisamente de novedades es de lo que nos gustaría escribir en este post y compartir con vosotros las que creemos van a ser las estrellas de la nueva temporada

La primera y grandísima novedad es , el local que viene a sustituir al mítico Space y que de entrada tiene una tarea difícil para continuar con la estela de ese club que ya es leyenda. viene respaldado por las tablas y la fuerza del equipo de Ushuaïa que parece haber afrontado el reto con respeto, seriedad y muchas ganas de continuar haciendo historia. Dos grandes salas -club y anfiteatro- palcos y terrazas vip, paredes cubiertas de pantallas led, tecnología puntera y un aforo máximo para 5.000 personas. Todo indica que se ha diseñado para impresionar, continuar y agrandar la marca y el estilo del club del otro lado de la calle.

En cuanto a la programación encontramos una apuesta más madura y más diversa que en Ushuaïa, con un enfoque mucho más underground gracias a las noches del Martes, Jueves y Sábado. Destacan precisamente los jueves con la fiesta "In the Dark", que parece va a trasladar el espíritu de Ants al nuevo club. Disfrutaremos de tres de sus estrellas de las últimas temporadas como Joris Voorn, Kölsch o Nic Fanciulli y completaran el equipo dos grandes como Luciano y Steve Lawler. No olvidemos además a djs y productores invitados de primera como Apollonia, Cassy, Claude Vonstroke, Patrick Topping o Lauren Lane.

Para los sábados ha causado mucha expectación la fiesta encabezada por Black Coffee. El dj sudafricano ha causado sensación en los últimos años gracias a su residencia en DC10. Todo el personal que ha disfrutado de él y sus sesiones en Circo Loco lo tiene entre sus favoritos.


Mención especial merece la única fiesta que se mantiene de la programación de Space. Hablamos de los viernes de Glitterbox. Esa apuesta por el house y la música disco, con ese toque de locura y transgresión tan ibicencos, conseguía trasmitir un buen rollo y una alegría que hacía que para muchos esa noche fuera lo mejor que se podía disfrutar en los últimos tiempos en Playa den Bossa

Tenemos unas ganas locas de disfrutar ya de . Estamos seguros de que no defraudará y se convertirá desde el primer día en otro de los puntales de la noche ibicenca.

La siguiente nueva estrella de la oferta de ocio ibicenca para esta temporada 2017 es Tatel. El restaurante de Enrique Iglesias, Rafa Nadal y Pau Gasol, que comenzó su andadura en 2014 en el Paseo de la Castellana de Madrid, aterriza en Ibiza tras su exitosa apertura hace un par de meses en Miami.


En el espacio que ocupó el fallido Estado Puro de Paco Roncero en el Hard Rock Hotel de Playa den Bossa, encontramos un local, una carta y un ambiente que apuestan por la calidad de una alta cocina española apoyada en la tradición.

El interiorismo es obra del estudio italiano Ilmiodesign. El espacio ha sido desarrollado por los arquitectos Andrea Spada y Michele Corbani, basándose en los metales, los mármoles, la piedra, con madera de nogal y vidrios estampados.

Uno a uno sus elementos tienen un aire retro, con una combinación de colores y texturas que chocan de entrada a los profanos, pero que en conjunto consiguen rápidamente transmitir una sensación muy acogedora a la vez que sofisticada y elegante. 


Se han aprovechado bien las terrazas alrededor del local, que miran de frente a las aguas tranquilas del arenal más extenso de la isla. Es el lujo añadido de cenar frente al mar y disfrutar de la frescura y el encanto de la noche ibicenca.

Lo cierto es que desde el primer día el restaurante ha estado a tope con un gran éxito de público y de crítica. Pudimos disfrutarlo de primera mano en su fiesta de inauguración, uno de los mejores eventos de apertura que recordamos en los últimos tiempos. 


Conocemos de cerca el gran trabajo, la intensidad, el cariño y la profesionalidad esquistos depositados por el equipo de Tatel en este proyecto para Ibiza. Parece que estamos ante otro establecimiento que ha llegado a la isla para convertirse en otro de los puntos imprescindibles de su rica, variada y potente oferta gastronómica.


La que creemos va a ser otra de las nuevas estrellas del verano ibicenco este año es Aiyanna. Utilizando este nombre de mujer procedente de los indios nativos del norte de América que significa "Flor Eterna", el equipo de Amante se encuentra en plena reforma de un antiguo caserón/chiringuito de playa unicado en Cala Nova. Esa playa al norte de Es Canar, es una de las joyas más apreciadas por los ibicencos de este lado de la isla por sus preciosas aguas turquesas y su arena blanca. Siempre ha parecido menos conocida entre sus visitantes veraniegos a pesar de contar desde hace 3 temporadas con Atzaró Beach, un beach club diferente que se ha ganado su espacio por su oferta relajada, su cocina local y su altísimo nivel de coctelería. 


Según su propia web el local se encuentra "perfectamente posicionado en el lado norte de Cala Nova con vistas panorámicas al Mediterráneo. El restaurante tendrá su propio estilo original en armonía con su entorno natural. Con un ambiente relajado e informal, donde todos son bienvenidos, Aiyanna contará con un menú saludable de platos frescos e innovadores con un guiño a las influencias del Mediterráneo Oriental. Ingredientes orgánicos procedentes del propio huerto/jardín del restaurante dominarán un conjunto de platos para compartir, conformando una experiencia diferente que ofrecerá una nueva visión de lo que entendemos como comida playera."


Desde luego, las imágenes del diseño de espacios que vemos en su web nos resultan muy sugerentes. Estamos seguros de que triunfarán si aplican el buen gusto, la profesionalidad y el nivel de servicio que han conseguido en Amante. Y eso que la ubicación del original en Sol d'en Serra, una cala de piedras al pie de un acantilado que sería un rincón semiolvidado si no fuera por ellos, no parecía ser la mejor elección cuando se lanzaron a esa aventura febril que los ha llevado a ser considerados uno de los mejores beach clubs de Ibiza.



La inauguración de Aiyanna está programada para mediados de Junio, al menos un mes tarde si quieren afrontar con un poquito de rodaje la parte más intensa de la temporada alta, pero sabemos que esa ubicación central en Cala Nova y la dirección del equipo de Amante son garantía de éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario