Pages

domingo, 8 de diciembre de 2013

¿Por qué toleramos todo ese estrés?

Estar centrados y felices, sin dejar que nuestro entorno actual nos cambie el humor y nos despiste de nuestros objetivos vitales, es cada vez una tarea más difícil. Hay toda una serie de fuentes de estrés con las que convivimos todos los días y hemos acabado tolerando por cansancio, por debilidad o por costumbre. Ha llegado el momento de identificarlas y apartarlas definitivamente de nuestro lado. Si eso no es posible del todo, seguro que somos capaces de que no nos afecten como antes una vez que las hayamos desenmascarado.

Como hemos oído en muchas ocasiones, "un día sin risas es un día desperdiciado". La vida está para ser disfrutada y apreciada, no para ser aguantada ni tolerada. Es por eso que hoy es un día perfecto para dejar de soportar...

1.- Gente que es difícil deliberadamente
No dejes que la negatividad de nadie te impida ser feliz. Compañías negativas nunca te darán una vida positiva. Examina lo que toleras. Cada vez que restas energía negativa de tu vida, haces espacio para más positividad. La felicidad se encuentra alrededor de la gente animada y encantadora.
Aprender a ignorar a ciertas personas es uno de los grandes caminos hacia la paz interior. Tu vida se hace más fácil cuando eliminas de ella a todos aquellos que la hacen más difícil.


2.- Intentar vivir cumpliendo las expectativas de los demás.
Recuerda, no puedes basar tu idea de éxito y felicidad en las opiniones de otras personas. No estamos aquí para cumplir con las expectativas de los demás, estamos aquí para seguir nuestra propia intuición y hacer lo que consideremos mejor. Cuando borras las expectativas de otras personas, o las cosas clásicas que se "supone" esperan de ti, se crea el tiempo necesario para dar pasos hacia tu verdadero destino.
Bruce Lee dijo una vez: "no estoy en este mundo para vivir de acuerdo con tus expectativas, ni tú estás en este mundo para vivir de acuerdo con las mías". Que este sea tu lema de hoy en adelante.

3.- Tu propia e innecesaria negatividad.
Deja de centrarte en cómo estás de estresado y recuerda lo afortunado que eres. Quejarse no va a cambiar el resultado, pero una actitud positiva sí que lo conseguirá. La vida es demasiado corta como para gastarla en guerras con nosotros mismos. Practica la aceptación y el perdón. No dejes que las pequeñas estupideces rompan tu felicidad. 
La verdadera riqueza es la capacidad de experimentar y apreciar cada momento de lo que vale la pena. No es lo que te sucede, sino cómo responder a lo que te sucede. No importa cuánto duele ahora, algún día mirarás hacia atrás y verás que las luchas de hoy te han hecho una persona mucho más fuerte. Así que ríe siempre que puedas, es la medicina más barata.

4. El "escozor" de viejas heridas del pasado.
El primer paso para vivir la vida que se desea es dejar atrás la vida que no se desea. Liberarse del pasado es el primer paso hacia la felicidad
Tú no eres tus fracasos pasados​​. No eres tus hábitos del pasado. No eres como otros te trataron en el pasado. Sólo eres quien crees que eres ahora mismo, en este momento. Eres lo que haces ahora mismo, en este momento. Estás aquí por una razón especial, deja de ser prisionero de tu pasado. Aprende de él pero no te castigues por él. Vive más allá de tus miedos y céntrate en las posibilidades y las expectativas que necesitan de tu atención inmediata, en el presente.

5. Las excusas que te sigues poniendo para "procrastinar".
Si buscas esta palabreja tan fea en el diccionario verás que convives con ella a diario. Procrastinar es "postergar actividades por otras menos irrelevantes pero más agradables". También encontraremos otra definición más adecuada al tema que estamos tratando:"postergar la toma de una decisión para ver si el destino, las circunstancias, el azar, u otra persona, la toman por ti".
Hoy mismo, deja de poner excusas sobre por qué no se puede lograr y empieza a centrarte en todas las razones por las debes hacer que suceda. Deja de hablar de lo que has hecho o lo que vas a hacer. Tan sólo hazlo y deja que tus acciones hablen por sí mismas. La mayoría de las grandes cosas de la vida no suceden por casualidad, sino por elección. Nunca sabes lo que es posible hasta que corres el riesgo de averiguarlo. 
Al final, sólo hay una cosa que hace que tus sueños y metas sean totalmente imposibles de lograr: tu inacción.


6 . Un estilo de vida "segura " vacío de emoción y de pasión.
Te mereces ser feliz. Te mereces vivir una vida que te entusiasme . No dejes que otros te hagan olvidar eso. ¿Alguna vez has metido algo de valor en un "lugar seguro" por temor a perderlo? Y entonces un día te das cuenta de que lo escondiste tan bien que ya no lo encuentras.  Si es así, entonces entiendes la sabiduría de dejar tu corazón y tus sueños desbloqueados y abiertos. Para llegar a lo que puede ser , incluso cuando tienes dudas... Para dejar de lado lo que se perdió, incluso siendo doloroso... Para vivir como un valiente, incluso cuando sientes temor... Estas son las pruebas a las que te enfrentas y las decisiones que tienes que tomar a lo largo de tu camino hacia la felicidad y el éxito.
Cierra los ojos por un momento y pregúntate lo siguiente: ¿No es mejor ser intensamente feliz por un tiempo que estar "simplemente bien" para toda la vida?

7. Auto-abandono.
La fase más difícil de tu vida no es esa en la que nadie te entiende, sino aquella en la que no te entiendes a ti mismo. Es fácil vivir para los demás, y así muchas personas lo hacen, pero el verdadero reto consiste en vivir para ti mismo y tus propios valores, ideas y sueños. Cree en ti mismo. Escucha a tu alma. Sí, ayuda a los demás, pero no te descuides en el proceso. Date el tiempo que te mereces. 
Vive tu vida de manera que cuando seas viejo, nunca dejes que la persona en que te has convertido fantasee sobre la persona que hubieras podido ser. Y algún día, cuando sea el momento de preguntarte a dónde se fue todo el tiempo que has vivido, que puedas contestar, "fue a momentos alegres de auto-descubrimiento, de apasionados esfuerzos, a convertir el trabajo en algo se sentí como un juego, a defender lo que creo, y a explorar este hermoso mundo con el corazón abierto. ¡Mi tiempo se fue a vivir mi vida!".


La tolerancia inútil te puede dejar seco y hace imposible que funciones correctamente. No puedes vivir felizmente si tragas con cosas que no deberías tolerar. Es hora de tocar de pies a tierra. No olvides estos consejos sobre las cosas que no hacen más que estresarte y practica un poquito la "intolerancia". Haz limpieza dentro y fuera para que en el futuro no puedas reprocharte el no haber decidido antes o haber decidido diferente por cobardía, comodidad o por no defraudar las expectativas de los demás. Ten claro que al que nunca debes defraudar es a ti mismo.



Fuente: "Marc and Angel Hack Life: Practical Tips for Productive Living"


No hay comentarios:

Publicar un comentario