Pages

domingo, 14 de julio de 2013

Volver a comenzar

Pocas veces en la vida se le presenta a uno la oportunidad de volver a empezar. En ocasiones podemos estar en pleno proceso sin ser conscientes de ello. O incluso, aún siendo conscientes de estar comenzando un nuevo camino, el día a día nos absorbe de tal manera que necesitamos pararnos a recapacitar, pudiendo así apreciar que estamos frente a una de las mejores experiencias de nuestra vida.


Volviendo a comenzar, la lista de propósitos que nos marcan el camino es larga, y nos ayuda a darnos cuenta de la trascendencia del momento que vivimos. Volviendo a empezar...

... voy a valorar más las pequeñas cosas cotidianas y a extraer el máximo disfrute de cada experiencia.

... no voy a ser tan duro conmigo mismo, no me juzgaré ni autoexigiré tanto, aceptaré mis limitaciones y mi condición humana, tendré una actitud más positiva y constructiva.

... no dejaré que mis miedos limiten mi capacidad para disfrutar de la vida, ni para conseguir mis objetivos, ni para materializar mis sueños.

... aprovecharé mis temores y mis inseguridades para conocerme mejor, para ser más fuerte y mejor persona de lo que he sido hasta ahora.

... aprovecharé las dificultades y el dolor para crecer, para superarme, para crear nuevas oportunidades y abrir nuevas puertas con entusiasmo renovado.

... viviré las relaciones con amor y confianza, con intensidad, con más implicación, daré más de mi mismo con generosidad, con humildad y honestidad, y abriré mi alma para recibir la amistad y el afecto como una bendición de la vida.

... me querré y respetaré a mi mismo por encima de todas las cosas, intentaré no darle tanta importancia a lo que los demás opinen de mi y no buscaré la aprobación exterior sino que confiaré más en mi criterio y mi potencial.

... no perderé el tiempo adoptando actitudes victimistas, quejándome y culpando a todos, o a la vida, de las cosas que me suceden.

... comenzaré por aceptar aquellas cosas que no puedo cambiar y me pondré a trabajar para cambiar y transformar las cosas que dependan de mi.

... no esperaré ni un segundo para VIVIR.


Ciertamente, la posibilidad de volver a comenzar se nos presenta todos los días de nuestras vidas. No es una situación, ni siquiera una oportunidad, es una ACTITUD. Depende de nosotros que nuestra vida sea aquello que deseamos que sea. 

¿Y tú? Si pudieras volver a comenzar, ¿qué harías?

(Fuente: “L’Optimisme Vital. Celebrant l’aventura de viure”, Daniel Ramos Autó)


No hay comentarios:

Publicar un comentario