Pages

lunes, 13 de enero de 2014

Ibiza: Sorpresas y Desilusiones del 2013 (Parte II)

En el anterior post, aparte de relatar las mayores decepciones del 2013, perfilaba parte de lo que más agradablemente nos ha sorprendido esta pasada temporada alta en Ibiza. Por no extenderme demasiado, decidí dividir el total del texto en dos. Así que ahora toca explicaros esas sorpresas positivas con las que nos hemos encontrado en nuestra isla querida y que nos han entusiasmado.


Ciertamente, somos más diurnos que nocturnos. Y si hay algo que nos encanta es la música electrónica. Por eso para nosotros descubrir la "fórmula Ushuaïa" ha sido la bomba. Poder salir de fiesta de semejante nivelazo a última hora de la tarde y plegar velas a medianoche sin la sensación de estar marchando en lo mejor de la velada es un grandísimo lujo. Como muy tarde entre la 1 y las 2 de la mañana estamos durmiendo, con una gran sonrisa en los labios. Y al día siguiente, a las 8, en marcha para trabajar... 

Aparte de que a nivel personal la citada fórmula nos resulte idónea, todo lo que rodea las fiestas en Ushuaïa es un espectáculo digno de ser vivido y admirado. Los promotores de esos eventos no escatiman medios y cualquier celebración se convierte en un acontecimiento único. Nosotros hemos disfrutado especialmente las fiestas de los sábados, ANTS. Una producción propia en la que el staff de las "hormiguitas" vuelca entusiasmo, ilusión, imaginación y autenticidad. Huyendo del típico montaje alrededor de un DJ estrella, el equipo ha buscado dar paso a talentos de primerísima fila en lo musical, pero de segunda o más bien tercera a nivel de "famoseo" y de protagonismo en la escena electrónica. El resultado han sido unas sesiones de grandiosa calidad, donde al público se le hace sentir cercano a los protagonistas del show, se le convierte en parte importante del mismo, se le respeta y se le emociona. ¿Y qué decir del equipo de animación? Un grupo encantador y genial de currantes, con ganas de divertirse y hacer disfrutar a la gente que llena cada día Ushuaïa.



Disfrutando como lo hemos hecho cada sábado en ANTS, no hemos echado en falta otras salidas, sobre todo por tener que respetar unos horarios laborales que nos obligan a estar de cara al público muchas horas a la semana. Nos hemos quedado, eso sí, con ganas de experimentar noches que han triunfado tanto como ELROW en Privilege, ENTER de Richie Hawtin en Space, o MUSIC ON  de Marco Carola en Amnesia.

En lo culinario, otra de nuestras pasiones, hemos disfrutado muchísimo de la cocina de locales y lugares únicos de Ibiza. Profesionalmente hemos vivido de primera mano el éxito de rincones marineros como Es Xarco y Es Torrent. Los comentarios de clientes y conocidos han sido siempre excepcionales. He visto como La Paloma de Sant Llorenç está siempre a tope de un público fiel que repite visita siempre que puede durante sus cortas vacaciones. Así mismo, los comentarios sobre Can Domingo, su deliciosa cocina italiana, el trato exquisito a sus huéspedes y su jardín encantado, nos ha llamado poderosamente la atención.



Personalmente nos ha entusiasmado la cocina mediterránea del Cala Bassa beach Club (CBbC). En ese local de playa tan especial de la bahía de San Antonio hemos comido alguno de los mejores arroces que hemos probado en años. Y sus sangrías de cava, preparadas a pie de hamaca, son un placer con el que se tiene que tener cuidado. Eso sí, hay que evitarlo en Agosto o corres el peligro de traumatizarte para siempre con semejante aglomeración de gente. El resto de la temporada es una experiencia imperdible cuando lo unes a las aguas de Cala Bassa, unas de las más limpias y transparentes de toda la isla.

Nos encantaron las cenas en un lugar tan aclamado como Balafia. Vivimos un cumpleaños en pleno Septiembre en ese jardín precioso, con temperaturas casi invernales y tapados con mantas y colchas que nos facilitaron en el propio restaurante. La conjunción de simplicidad con producto de altísima calidad, hortalizas y carnes a la brasa producidas en la isla, te hace comprender por qué está siempre a tope entre finales de primavera y finales de verano. Las cenas en pleno campo ibicenco son una experiencia que debería ser obligatoria para todo el que visita la isla. Y ya que estamos hablando de placeres para carnívoros, lo había incluido en alguna otra entrada, pero tengo que insistir que las mejores hamburguesas de la isla las hemos disfrutado en el Vinyl de Sant Jordi. Por cantidad, precio, acompañamiento y calidad, un placer ineludible para los amantes de ese típico bocata.

Y finalmente, lo que me gustaría destacar como sorpresas maravillosas que nos ha deparado la misma isla. Pues tras tantos años disfrutándola, queriéndola y echándola de menos en la distancia, no hemos dejado de alucinar con rincones, calas y paisajes que no conocíamos. El primer ejemplo de esto es el Parque Natural de las Salinas, una verdadera joya. Siempre nos ha repelido la saturación que sufre en plena temporada por lo que nos hemos acercado poquito. Pero este año, guiados por la mirada experta de amigos que llevan muchos años más que nosotros en Ibiza, hemos "descubierto" sus rincones, sus caminos y sus paseos fuera de temporada. Huyendo de los chiringos de la playa principal donde se acumulan hamacas, sombrillas y demás "mogollones" que desaniman al más entusiasta en los meses de mayor afluencia, se encuentra un auténtico paraíso de arenas blancas y aguas turquesas, rocas cinceladas y Mediterráneo en estado puro, que hacen que te vuelvas a enamorar sin remedio de tu isla del alma. En días así refuerzas tu convencimiento de que te has ido a vivir a uno de los mejores lugares del Mundo.



Otros rincones que nos han maravillado se encuentran en las curvas y los acantilados de Es Cubells. Desde Es Torrent hasta Cala Llentrisca se descubre todo un "microuniverso" ibicenco que te deja con la boca abierta tal como te asalta su visión en la última curva cerrada que te lleva a bajar al mar en Porroig. Un universo que flota y se refleja sobre un mar de azules infinitos. El definitivo factor "wow" (ese "guaaaau" que nos deja con cara de tontos en nuestro idioma) buscado por muchos de nuestros visitantes extranjeros que demandan cada vez más alojamientos en esta parte de la isla.

Existen algunos rincones más que hemos hecho nuestros, y muchos otros por descubrir, lo que nos hace en conjunto muy felices. Continuamos con la sensación de que nunca nos los acabaremos. 

Una de las cosas que nos ha marcado más agradablemente ha sido comprobar cómo los residentes de la isla se vuelcan en disfrutar de ella una vez desaparece la vorágine de turistas y visitantes estivales. Hay un entusiasmo general por devolverle rápidamente a Ibiza esa atmósfera privilegiada que se respira en Mayo, finales de Septiembre y en Octubre, cuando el sol aprieta fuerte muchos días. Los restaurantes del interior están a reventar los finales de semana. Toda fiesta, celebración, feria o encuentro se celebra con alegría y voluntad de participar. Es y será siempre un lujo para nosotros poder continuar viviendo tan intensamente esa vida que Ibiza nos regala. Y, por supuesto, compartirlo con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario