Pages

sábado, 14 de junio de 2014

Un año...

Hace pocas semanas cumplimos nuestro primer año de residencia fija en Ibiza. El tiempo parece haber pasado rapidísimo pero a su vez nos parece increíble la cantidad de recuerdos acumulados en estos primeros 12 meses de nuestra "vuelta a casa". Ha sido tanto lo vivido y experimentado, han sido tan numerosas las satisfacciones acumuladas que no nos queda duda alguna de haber tomado la decisión correcta al decidir ligar nuestro futuro al de esta isla maravillosa.


Ibiza no deja de ser un lugar lleno de contradicciones, de contrastes muy marcados. La intensidad, en ocasiones brutal, de los meses de verano causa una inercia que impulsa la vida en la isla el resto del año. Por lo que parece, cada vez más. Pero es precisamente esa intensidad, y la calma que le sigue, lo que parece ayuda a fijar tanta experiencia de manera imborrable en nuestra memoria.
Nosotros hemos tenido la suerte inmensa de haber sido adoptados de manera incondicional por nuestra nueva familia ibicenca. Un grupo heterogéneo de gente venida de todo el Mundo que se estableció aquí hace tiempo, o que año tras año acude a trabajar, vivir y disfrutar de la Ibiza sensual, divertida y eterna que magnetiza a todo el que la pisa. Ellos son sin lugar a dudas, el mejor regalo que Brasil nos hizo cuando ya habíamos decidido dejarlo para siempre (o casi). ¿Quién nos iba a decir que los últimos - y a su vez los mejores- meses de nuestra aventura brasileña serían los que nos abrirían las puertas de manera tan directa hacia el destino que desde hacía años perseguíamos?


Nuestra mente es un instrumento alucinante. Impresiona la sensación de haber vivido tanto en tan poco tiempo. Mucho más cuando echamos la mirada atrás y los 6 años transcurridos en Brasil aparecen como una sucesión confusa de días sin demasiado orden ni sentido, como una lucha sin rumbo definido que nos llevó a la extenuación y en la que nos sentimos atrapados desde un buen inicio. El sentimiento que prevalece ahora es que fue un trámite duro pero necesario para traernos hasta aquí. Pagamos un precio caro en frustraciones y desilusiones que parecen estar siendo compensadas de manera rápida en lo profesional y en lo personal.


He oído por ahí que Ibiza y Tánit, su diosa protectora, son mujeres caprichosas e impredecibles, pero que devuelven con agradecimiento todas las ilusiones, las esperanzas y el cariño que depositamos sobre ellas. Nosotros empezamos a estar convencidos de que es cierto. 


3 comentarios:

  1. Hola David!! He encontrado tu blog por casualidad y no puedo estar más encantada....! :)
    Hace un tiempo, mi marido y yo (con nuestro pequeño) queremos trasladarnos a vivir a Ibiza, la ajetreada vida que llevamos en BCN y nuestra pasíón por la isla que visitamos cada año, nos han hecho plantearnos las cosas muy en serio. El "problema" es el tema laboral, no queremos irnos sin trabajo, aunque sea uno de los dos, por la estabilidad del enano, básicamente.
    Te agradecería cualqueir tipo de información a cerca de dónde podríamos buscar trabajo (infojobs no es muy útil), actualmente los 2 trabajamos en multinacionales (sector construcción y telecomunicaciones) y tenemos antiguedades superiores a los 10 años (por si puede servir de algo).
    En fin, que te pido disculpas por mi osadía... :)
    Gracias por escribir sobre la isla que tiene mi corazón robado..... me hace sentira un poco más cerca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!!
      Muchas gracias por tus amables palabras. Me encanta compartir mi pasión por Ibiza con gente que también la "sufre". Lo cierto es que nuestro verano es tan ajetreado que tengo un poco de lado este blog. Pero voy guardando en la recámara temas e historias que compartir en cuanto pueda.

      Sobre lo que me comentas de opciones y oportunidades de trabajo otra opción de consulta es la web de ipsojobs, con un apartado dedicado a Ibiza www.ibiza.ipsojobs.com. He visto ahí opciones de trabajo en el área de la construcción que quizás puedan ser interesantes. Ibiza parece haber acusado un poco menos que en el resto del país el bajón en ese sector.

      La opción que queda también es la de reinventarse. Si tienes experiencia en gestión y hablas idiomas se pueden encontrar oportunidades. A nosotros nos ha tocado en mayor o menor medida. Yo, en cierta manera, ya que tengo unos cuantos años de experiencia en la gestión de proyectos y los últimos años en Brasil la adquirí específicamente en la gestión de propiedades. En el caso de mi mujer, del todo, ya que junto a una socia han empezado este año un servicio de chef a domicilio que les está funcionando realmente bien (varios servicios por semana desde que lanzaron la empresa hace poco más de un mes).
      Yo os recomendaría que estuvierais atentos a oportunidades que puedan ir apareciendo en diferentes foros, en redes sociales como Linkedin, que os ofrezcáis a empresas en las que penséis que podéis encajar y donde os interesaría trabajar. A mí me funcionó...

      Eliminar
  2. Hola David!!

    Antes que nada, agradecerte de corazón que te hayas tomado la molestia de responderme y darme la información, has sido muy amable.

    Vamos a seguir tu consejo de ofrecernos a empresas y desde hoy, visitaremos a diario la página de búsqueda de empleo que me comentas, esperando que salga la oportunidad que nos haga decir: Ya, nos marchamos!! ;) Es el último empujoncito que nos falta, ya q no queremos marchar por falta de empleo, si no... por un cambio de vida, a la que queremos que sea NUESTRA vida, cn la que llevamos soñando años.

    En Septiembre volvemos unos días de vacaciones (ya estuvimos en Junio) y queremos ver, si podemos empezar a "movernos" y enterarnos de alguna cosita.

    Seguiré leyendo tu blog, y esperando todas esas cosas que seguro tienes que contar y mostrarnos de Ibiza.

    Un abrazo y de nuevo, Gracias.

    ResponderEliminar